A Ritmo de Basket!!! La Pita y el Pitaco
Hemos estado hablando con nuestros amigos de la Pita y el Pitaco, María y Miguel…. Miguel y María, y le hemos formulado tres preguntas para descubrir que el ¿Qué?, ¿Cómo?  y ¿Por qué? De……… A Ritmo de Basket!
Estos grandes profesionales de los medios audiovisuales son amantes y seguidores del deporte de la canasta. Por este y otros motivos recién aterrizados en nuestra comarca y conocedores del proyecto Upla, Miguel y María proponen realizar un vídeo divertido y distinto a lo tradicional, donde el ritmo y el baloncesto se unan.
  Aquí tenemos las repuestas de estos dos grandes profesionales.
¿Qué significa "A Ritmo de Basket"?
Es un juego de palabras que utilizamos para conectar el hilo argumental del vídeo con los valores de dinamismo, plasticidad y energía del baloncesto moderno. 
¿Cómo lo hicimos?
Primero, diseñamos un ritmo musical compuesto a base de sonidos relativos al baloncesto, tales como botes, zapatillas y red. En segundo lugar, planificamos cada uno de los planos necesarios para ajustar las imágenes al ritmo diseñado. Finalmente unimos todas los planos y, mediante postproducción, logramos el resultado deseado. 
¿Por qué lo hicimos?
Decidimos hacer esta pieza por amor al baloncesto y los valores que transmite, además de querer apoyar al deporte local. 

Gracias Pitacos por vuestra colaboración


Upla y la Pita y el Pitaco se mueven a Ritmo de Basket!!!