El Club

 Datos del Club
  1. Denominación Social: Club Baloncesto Unión de Pueblos del Levante Almeriense.
  2. Domicilio Social: Cl/Clara Campoamor 9, esc. B 1º A. CP 04620. Vera (Almería)
  3. Pabellones y campos de entrenamiento:
  • IES Azahar de Antas. Calle Juan Carlos I (Urb. Huerto de Antas).
  • Pabellón Municipal los Gallardos. Diseminado las Pastoras 11.
  • Pabellón Blas Infante (Vera). Ctra. de Almería s/n.
  • Polideportivo Municipal de Vera. Avd. Andalucía s/n.
  1. CIF: G-04823357.
  2. Registro Andaluz de Actividades Deportivas: Nº 014569
  3. Correo electrónico: info@cbupla.org
  4. Web: www.cbupla.org
  5. facebook: cbupla
  6. Twitter: cb_upla
  7. Instagram: cbupla


De la cooperación de las distintas Escuelas Municipales de Baloncesto del Levante Almeriense, de la unión de sus entrenadores y del apoyo de los Ayuntamientos nace en el verano de 2015 el Club Baloncesto Unión de Pueblos del Levante Almeriense (C.B. UPLA).

El club nace con el objetivo principal de “la educación integral” de todos los niños y niñas de la comarca mediante el baloncesto.

Con la unión de escuelas se pretende:

Dar un paso adelante en la confección de una estructura organizativa que integre y haga crecer el baloncesto en la comarca.

Atender a una importante demanda social, de padres y madres y sobre todo de niños y niñas que quieren crecer en los valores mediante el deporte.

Llegar a ser un club representativo de nuestros pueblos a nivel provincial y crecer hasta serlo a nivel autonómico e incluso nacional.

Competir bajo la bandera de nuestra propia filosofía y valores positivos.

Articular la ingente cantidad de jugadores que tenemos practicando nuestro deporte favorito en la comarca, que sin embargo no colma en algunos casos sus expectativas de cara a un mínimo nivel competitivo y de compromiso con el deporte de la canasta.

Hacer crecer a nuestros niños y niñas en los demostradísimos valores éticos y deportivos positivos que trasmite nuestro deporte.

Estudiar las formas para la integración de las personas con diferentes capacidades físicas e intelectuales, siendo nuestro deporte el baloncesto muy apropiado para ello.