Dossier del II Torneo Ciudad de Vera U13

Vera

Vera es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. Su extensión superficial es de 62 km2 y tiene una densidad de 232’3 hab/km2. Sus coordenadas geográficas son 37º 15′ N, 1º 52′ O. Se encuentra situada a una altitud de 95 metros y a 92 kilómetros de la capital de provincia, Almería.

 

La localidad ofrece seis kilómetros de playas (La Marinas-Bolaga, Puerto Rey, El Playazo, Quitapellejos) con características únicas en el litoral mediterráneo, internacionalmente reconocidas por la calidad y pureza de sus aguas y el cuidado entorno que las rodea. En la costa también destaca la Laguna de Puerto Rey (Desembocadura del río Antas); dadas las especiales características de este aguazal y la singularidad de alguna de las especies de aves que alberga, se propuso en 1996 su declaración como Reserva Natural Concertada.

 

Consolidada en mercado como destino de sol y playa, se ha hecho un hueco entre los mejores enclaves naturistas de Europa, paraíso para los turistas que practican el naturismo, con el primer Hotel nudista de España.

Cuenta con una importante oferta de alojamiento, tanto en apartamentos  y casas en alquiler, como en hoteles de gran prestigio. Una oferta para todos los gustos y precios y, para todos los estilos.

Se pueden practicar todo tipo de deportes tanto en el pueblo como en la playa; desde golf hasta hípica, pasando por natación, tenis, padel, atletismo… y, de cara al mar actividades como buceo, submarinismo, windsurf, vela; vuelo sin motor, en ultraligero, … Por los alrededores se pueden hacer rutas de senderismo, espeleología, rutas de bicicleta, entre otras muchas actividades.

www.vera.es


C.B. UPLA

El Club Baloncesto Unión de Pueblos del Levante Almeriense nace con la voluntad de aglutinar el baloncesto formativo de la comarca del Levante Almeriense, organizándolo y estructurándolo para poder crear equipos que compitan en las Ligas Federadas que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto.

Así, en el año 2015, a partir de la unión de algunos entrenadores de las Escuelas Municipales de diversos municipios de la comarca.

Cuatro años después el CB.UPLA compite en las ligas federadas organizadas por la Federación Andaluza de Baloncesto con 12 equipos (de 0 a más de 200  niños/as practicando nuestro deporte).


Formato del Torneo

  • 8 equipos, 20 partidos (5 cada equipo).
    title
  • 2 grupos de 4 equipos.
  • Reglamento FIBA.
  • Los equipos participantes serán U13, generación del 2006.
  • El equipo de casa para poder competir y no bajar el nivel de la    competición podrá      alinear jugadores del propio Club de las       generaciones 2006/2005.

CUADRO DE GRUPOS

GRUPO A

  1. Real Madrid.
  2. Valencia Basket.
  3. Barcelona Lassa.
  4. C.B. UPLA.

GRUPO B

  1. Joventut de Badalona.
  2. Iberostar Canarias.
  3. Reas Betis Energía Plus.
  4. Unicaja Málaga.