¡Si te atreves a enseñar, nunca dejas de aprender!

  26 JULIO, 2021

El C.B. UPLA cree que la preparación de los entrenadores es vital para su desarrollo personal y profesional, y es fundamental para la formación integral a los niños y niñas del Club. Los entrenadores/as no solo deben tener un profundo conocimiento del baloncesto, sino que también es necesario un gran conocimiento de fisiología, psicología, nutrición, etc.  para una formación correcta y adecuada de todos los jugadores y jugadoras       

“El Club Baloncesto UPLA no deja de formar y de formarse”

El pasado año 2020, tras un largo periodo de formación, 14 entrenadores/as del club aprobaron los cursos de Nivel 0, Nivel I y Nivel ll impartidos por la Federación Andaluza de Baloncesto. Pero dentro del Club nunca paran de instruirse. Este mes de julio de 2021 los entrenadores Daniel Martín, Iker Urreizti y Diego Martínez han finalizado tras un año y medio el Curso Superior de Baloncesto impartido por la Federación Española de Baloncesto. Éste es el nivel más alto de formación federativa que se puede alcanzar en España y que habilita a los entrenadores a entrenar en cualquier nivel del baloncesto FIBA.

La última fase del Curso Superior se ha llevado a cabo en la ciudad de Bilbao y ha contado con entrenadores y profesionales de talla internacional como pueden ser Pedro Martínez, Chechu Mulero, Ibón Navarro, Txus Vidorreta, Joan Plaza, Carles Durán y muchos más.

El C.B. UPLA aplica y lleva a cabo la premisa que para formar nunca hay que dejar de formase, contando para esta temporada 2021-22 con 24 entrenadores/as que trabajaran junto a los Ayuntamientos de Vera, Antas y Los Gallardos en crear no solo mejores jugadores/as sino en formar mejores personas para nuestra sociedad.