I CLINIC PARA ENTRENADORES DE BALONCESTO “CIUDAD DE VERA”

  29 DICIEMBRE, 2017
Hoja de Inscripción

 

 

El próximo 2 de enero de 2018 se celebrará en el Pabellón Blas Infante de Vera el I Clínic de entrenadores de Baloncesto “Ciudad de Vera”, que forma parte de las actividades paralelas al I Torneo de Reyes U13 “Ciudad de Vera” que se disputará del 2 al 5 de enero próximos.

Este clínic, organizado conjuntamente con la Delegación almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto, el CB UPLA y el Excmo. Ayuntamiento de Vera, está destinado a todos aquellos entrenadores de formación que quieren profundizar sus conocimientos de la mano de “Beto” Martínez, actualmente Jefe Técnico de las selecciones nacionales de Ecuador en categoría masculina y femenina. Su dilatada experiencia en diferentes clubes y selecciones nacionales sudamericanas junto con su capacitación como formador permitirá a los asistentes conocer de primera mano las herramientas necesarias para formar a las jóvenes promesas de nuestro baloncesto.

La primera ponencia, de 10.00h a 11:30h, tratará sobre Juego por conceptos en edades tempranas, destinada a trabajar aspectos más avanzados para jugadores de formación que les ayudarán en su camino hacia el baloncesto profesional.

La segunda ponencia, de 11:30h a 13:00h, trabajará sobre la Metodología de equipo. Cómo empezar a trabajar defensa, aspecto muy importante del juego y muy descuidado en etapas de formación.

La dirección técnica del I Clínic de entrenadores de Baloncesto “Ciudad de Vera” corre a cargo del CB UPLA, club de formación de baloncesto que está introduciendo el baloncesto competitivo a los chicos y chicas de la comarca del levante almeriense.