Buenas Prácticas Jugadores

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA JUGADORES

Conoce el Club

Su filosofía y su misión: nuestro club quiere que seáis buenos deportistas, personas y compañer@s. Que respetéis y valoréis a las personas que lo dirigen y a las que colaboran para que funcione (entrenadores y entrenadoras, pero también el resto de padres y madres, conserjes, compañeros y compañeras, y, en definitiva, todas las personas que pertenecen a CB UPLA).

Colabora con el Club, siempre desde el respeto

Para que el Club funcione es necesaria tu colaboración, tanto en las actividades generales como en aquellas que directamente tienen que ver con tu equipo.

Es necesario respetar al Club y a sus reglas, a los entrenadores y a tus compañeros y compañeras, tanto en el campo como fuera, así como cuando utilices las redes sociales o internet.

Debes mantener una relación correcta y educada con tus compañeros y compañeras, padres y acompañantes de los equipos contrarios, colaborando para evitar todo tipo de crispación. Los partidos deben ser una fiesta, una ocasión para aprender, divertirnos y hacer buenos amigos, que comparten unos mismos intereses con nosotros.

Se crítico con el Club, pero sigue para ello el procedimiento interno establecido en nuestras normas. Usemos el sentido común y el diálogo.

– Asiste a las reuniones informativas y formativas siempre que puedas.

Colabora en el cuidado de los campos de entrenamiento. Recuerda que estas instalaciones deber estar en óptimas condiciones (limpieza, material, etc.) para poder ser utilizadas a diario.

Colabora con los árbitros

Sin árbitros no podría haber partidos. Tu comportamiento y el respeto a los árbitros debe ser ejemplar.

No cuestiones nunca sus decisiones. Tolera sus equivocaciones. Ayúdales a que cumplan con su función. Ten en cuenta que todos siempre queremos hacer las cosas bien pero en ocasiones podemos equivocarnos. Los árbitros no son una excepción.

Si tienes que dirigirte a un árbitro hazlo siempre con respeto y educación, eso hablará bien de ti como deportista y como persona.

Pero, y sobre todo, disfruta del baloncesto

No pierdas nunca los nervios. Controla tus emociones. Escucha las instrucciones y críticas de tu entrenador de forma constructiva. Aprende a ganar con humildad y a perder con deportividad.

Habla con tu entrenador cuando tengas preocupaciones. A veces es necesario contar tus problemas para que estos se puedan resolver.

Debes compatibilizar tu actividad escolar y deportiva. Hay tiempo para todo, es cuestión de organización. Si tienes problemas pide ayuda a tu entrenador y a tus padres. Entre todos te pueden ayudar a organizarte para aprovechar al máximo el tiempo de que dispones.

Haz un uso correcto y responsable de las redes sociales. Sé consciente de su utilidad y riesgos, y de la necesidad de respetar al Club, a los entrenadores, a tus compañeros, al resto de equipos y, en definitiva al Baloncesto, cuando hacen uso de ellas.

Debes asumir la importancia del equipo; el esfuerzo y la dedicación son mas importantes que la victoria en sí misma. No critiques a tus compañer@s, ayúdales a mejorar, si ellos mejoran los demás también lo haréis y el equipo lo notará. Aplaude todas las buenas jugadas, independientemente de quien las realiza. No valores la actuación del equipo sólo por los resultados obtenidos.

Sólo es criticable la falta de esfuerzo y compromiso. Los errores también son útiles, se deben utilizar para mejorar.

No utilices un lenguaje sexista, discriminatorio o que suponga una falta de respeto a la dignidad de alguna persona. No promuevas la violencia verbal ni física.

EN RESUMEN: RECUERDA LA IMPORTANCIA DEL ESFUERZO, LA ASISTENCIA A LOS ENTRENAMIENTOS COMO UNA FORMA DE RESPETO A LOS COMPAÑEROS, LA IMPORTANCIA DE SER Y TRABAJAR COMO UN EQUIPO, DE AYUDAR A LOS DEMÁS Y NUNCA MENOSPRECIARLOS… 

 

…Y…DIVIÉRTETE, EL DEPORTE A ESTAS EDADES ES PARA HACER AMIGOS Y DISFRUTAR Y APRENDER CON ELLOS…TODOS PODEMOS AYUDAR A QUE ESTA SEA LA REALIDAD DE NUESTRO CLUB… 

 

VIVE EL BASKET, VIVE CB UPLA!!!!!!!